Signoria

Plaza de la Señoría

Es la plaza más famosa de Florencia, se encuentra en el corazón del centro histórico, donde se encuentra el medieval Palazzo Vecchio, el centro político de Florencia.

Panoramica piazza signoria 02

Palazzo del Leone by Night 05

La plaza también cuenta con una exposición de esculturas al aire libre, la Logia de la Signoria, en la que se encuentran las copias de muchas estatuas históricas importantes, como la copia del David de Miguel Ángel, probablemente más famosa que el original.

IMG_6196

En el interior del palacio están ricamente decoradas habitaciones públicas y departamentos privados que se pueden visitar, o simplemente los visitantes pueden relajarse alrededor de la plaza en una de las cafeterías, bares o restaurantes.

IMG_3446

Inmediatamente después de Piazza della Signoria nos encontramos con la Galeria degli Uffizzi

La Galleria degli Uffizi

Posee la colección más importante del mundo del arte renacentista, la celebración de miles de pinturas de medieval a los tiempos modernos y muchas esculturas antiguas, iluminaciones y tapices. Los artistas cuyas obras incluyen Miguel Ángel, Giotto, Botticelli, Leonardo da Vinci, Perugino y Rafael. La Galleria dell ‘Academia tiene importantes pinturas y esculturas de los siglos 13 al 16. El David de Miguel Ángel, probablemente la más famosa escultura en el mundo, se encuentra en la Galleria de la Academia.

View-from-the-UffiziGallery-Museum-LoveFlorenceItaly.com

        View-Uffizi-loveflorenceitaly.com

    Schermata 2015-11-23 alle 10.25.38

Siguiendo hasta el final la calle degli Uffizzi, nos encontramos con el rio Arno. Ya desde allí se aprecia una de las maravillas de Florencia: el Ponte Vecchio.

El Ponte Vecchio o puente viejo

Construido en 1345, es el único puente en la ciudad que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, y fue el primer puente de Florencia. El Ponte Vecchio es distintivamente lleno de tiendas de venta de joyas de oro y plata, aunque en sus tiempos medievales fue un mercado de carne. El puente lleva al corredor de Vasari, que es un pasaje secreto usado por la familia Medici que une a su residencia (Palazzo Pitti)  a la galería de los Uffizi. Se puede visitar hoy en día con una reserva.

 IMG_0182_3_4

ponte vecchio

Encontraremos por esta zona también:

Museo della Scienza – Museo Galileo

Schermata 2015-11-23 alle 10.13.49

Piazza del Mercato Nuovo donde se encuentra la Fontana del Porcellino

Schermata 2015-11-23 alle 10.13.35

Palazzo Museo del Bargello

Schermata 2015-11-23 alle 10.13.20

Museo Gucci

Schermata 2015-11-23 alle 10.13.01

Nuestros apartamentos en el Barrio de Signoria:

Apartamento Michele                                      Apartamento Renato                                       Apartamento Uffizi

visitaflorencia.net/properties/michele/            visitaflorencia.net/properties/renato/            visitaflorencia.net/properties/uffizi/