Santa Maria Novella

El distrito de Santa Maria Novella se encuentra en el noroeste del centro histórico de Florencia.

Les desaconsejamos venir a Florencia en coche, las calles del centro histórico tienen el tráfico restringido sólo a los residentes y es muy difícil encontrar una zona libre de aparcamiento, puedes aprovechar del transporte publico y llegar a Florencia en tren, los trenes así como los autobús y la tranvía son muy frecuentes, así que no tendrás problemas para movilizarte.

Schermata 2015-11-23 alle 09.45.22

Estación Central de Florencia

 

Si llegas en tren te das cuenta que estas en Florencia cuando se ve el cartel azul: FIRENZE S.M.N. En este momento oficialmente estás en Florencia!

 

fi1

La estación está situada en el centro, muy cerca del Duomo, de la Fortezza da Basso, donde tienen lugar las ferias más importantes de Florencia.

El barrio de Santa Maria Novella es muy famoso por su estación y sus ferias de moda

La Basílica de Santa Maria Novella

Situada al otro lado de la estación de tren de Florencia del mismo nombre, es la primera gran basílica de Florencia, además de ser principal iglesia de los dominicos de la ciudad. La iglesia tiene muchos tesoros artísticos y monumentos funerarios, incluyendo góticos y frescos del Renacimiento temprano, las finanzas de las más grandes familias florentinas, que a sí mismos fueron invertidas como para asegurar un lugar en las capillas funerarias.

Algunas de las obras de arte que aparecen en la iglesia son de reconocidos artistas florentinos como Brunelleschi, Botticelli, Ghirlandaio, Ghiberti y Giorgio Vasari.

Schermata 2015-11-23 alle 09.44.20

La Fortezza da Basso

Es el lugar donde se llevan a cabo exposiciones y eventos de todo tipo, para todos los gustos, y casi siempre con público internacional. En verano hay conciertos en el jardín en la parte externa donde también se puede apreciar  la famosa Fuente de los cisnes.

Schermata 2015-11-23 alle 09.45.49

La Farmacia de Santa Maria Novella

Es la farmacia más antigua de Europa, quien viene a Florencia no se la puede perder.

Schermata 2015-11-23 alle 09.44.36

En el Barrio de Santa Maria Novella hay 3 Iglesias importantes:

1.- Santa Maria Novella

2.- Ognissanti en Plaza Ognissanti es uno de los pocos ejemplos de arquitectura barroca en Florencia.

Schermata 2015-11-23 alle 09.44.49

3.- Santa Trinita de estilo tardorrománico con vista a la plaza se encuentra al final de  Via Tornabuoni, la calle de las más prestigiosas tiendas de Florencia, con moda nacional e internacional de lujo.

Palacios importantes:

  1. Palazzo Strozzi, por un lado con vistas a Via Tornabuoni, que se califica, sin duda, uno de los edificios renacentistas más preciosos de Italia,
  2. Palazzo Davanzati, que alberga el Museo de la Casa de Florencia y Palazzo Rucellai,
  3. Museo Marino Marini, situado en la antigua iglesia de San Pancracio, una estructura arquitectónicamente interesante que alberga las obras del grande artista toscano.Schermata 2015-11-24 alle 09.29.37
  4. Palazzo dei Congressi e Palazzo degli Affari en Piazza Adua, 1, 50123 Firenze www.firenzefiera.it

Schermata 2015-11-23 alle 09.45.34

 

Además encontrarás:

La estación Leopolda, uno de los lugares donde también se suelen realizar eventos y ferias, esta ubicado a 10 minutos a pie  y con el tram a 2 minutos desde la estación central.

Via Fratelli Rosselli, 5, 50144 Florencia

Schermata 2015-11-24 alle 09.32.48

www.stazione-leopolda.com

 

Solo a unos pasos de la Estación Leopolda, se llega al Teatro dell’Opera di Firenze, un teatro nuevo con instalaciones para usos múltiples culturales construido en la ciudad de Florencia.

Schermata 2015-11-24 alle 09.33.04

www.operadifirenze.it/it/

 

 

Les dejamos un video de la estación central de S.M.N hecho por nuestro staff

Nuestros apartamentos en el Barrio de Santa Maria Novella:

Apartamento Novella                                     Apartamento Moro                                       Apartamento Giotto

visitaflorencia.net/properties/novella             visitaflorencia.net/properties/moro           visitaflorencia.net/properties/giotto

Apartamento Battista Alberti                               Habitación Castillo                                       Apartamento Florentine

visitaflorencia.net/properties/b-alberti      visitaflorencia.net/properties/h-castillo     visitaflorencia.net/properties/florentine