San Marco

Plaza San Marco 

Se encuentra al lado norte del centro histórico de Florencia, es una de las plazas más emblemáticas de esta ciudad, rodeada de edifícios elegantes.
En italiano Piazza San Marco, se le da este nombre debido a que sirve como fachada al imponente Iglesia y Convento de San Marco.
El diseño de esta plaza la convierte en una de las favoritas para visitar, por su cercanía a lugares turísticos de la ciudad.

piazza

La Basílica de San Marco, Museo y Convento 

La Basílica de San Marco en Florencia se encuentra en una concurrida plaza en el centro de la ciudad. La iglesia fue originalmente una parte del antiguo convento de San Marco, en ese mismo lugar, desde 1100, existía un monasterio de Vallombrosa donde trabajarón algunos de los más importantes exponentes del arte y la espiritualidad de 1400.

En la plaza San Marco en Florencia se encuentra el Museo del mismo nombre, ubicado en un antiguo convento, una obra maestra arquitectónica de Michelozzo. El museo es conocido en particular, ya que alberga la colección más grande en el mundo de Beato Angelico, así como diversas obras de Fra Bartolomeo, Alessio Baldovinetti Bernardino Poccetti y Domenico Ghirlandaio.

Schermata 2015-11-24 alle 10.24.37

Schermata 2015-11-24 alle 10.26.12

Galeria de la Academia 

Se encuentra en el barrio de San Marco en la Via Ricasoli, 60.

La Galeria de la Academia o Galleria dell’Accademia es de uno de los museos básicos de Florencia, dedicado a escultura y pintura.

La colección se formó en 1784 para ofrecer material de estudio a los estudiantes de dibujo. En 1873 se trasladó la estatua de David desde la Plaza de la Señoría.

David-in-TheGalleria-Accademia-AdoroFlorencia.com

Nuestros apartamentos en el Barrio de San Marco:

Apartamento San Marco                           Apartamento Academia                                  Apartamento Andrea

visitaflorencia.net/properties/san-marco    visitaflorencia.net/properties/accademia      visitaflorencia.net/properties/andrea