Oltrarno-Ponte Vecchio-Pitti-Santo Spirito

El barrio de Oltrarno es considerado hasta hoy un barrio “auténtico” y muchos florentinos siguen viviendo aquí por generaciones. Incluye los barrios famosos como Santo Spirito y San Frediano, hay monumentos, jardines, museos y palacios que son únicos en el mundo, como el Palazzo Pitti y los Jardines de Boboli a la Basílica del Espíritu Santo, a través de las tiendas de artesanos, orfebres y restauradores , discotecas y pubs de la zona de San Frediano, hasta la zona de Porta Romana, y pasar a la Viale dei Colli, alcanzando el famoso Piazzale Michelangelo. Si has leído Le Ragazze di San Frediano di Vasco Pratolini (las muchachas de San Frediano Vasco Pratolini) cuando paseas por las calles y plazas del Oltrarno ciertamente parecen revivir la novela …

BASÍLICA DE SANTO SPIRITO

La iglesia actual se construyó sobre las ruinas de un convento agustino del siglo 13, destruida por un incendio. Filippo Brunelleschi diseño la nueva iglesia en 1428. Después de su muerte en 1446, la obra fue continuada por sus seguidores Antonio Manetti, Giovanni da Gaiole, y Salvi d’ Andrea .

A diferencia de S. Lorenzo, donde las ideas de Brunelleschi se cambiaron un poco, aquí, sus ideas se llevaron adelante con fidelidad. Las capillas laterales, en forma de nichos del mismo tamaño ( cuarenta en total ), corren a lo largo de todo el perímetro del espacio. Miguel Ángel, cuando tenía diecisiete años de edad, se le permitió hacer estudios anatómicos de los cadáveres procedentes del hospital del convento; a cambio, esculpió un crucifijo de madera que se coloca sobre el altar mayor. Hoy en día el crucifijo es en la sacristía octogonal.

church-of-santo-spiritu-florence

 

Iglesia de Santa María del Carmine y capilla Brancacci

La Iglesia de Santa María del Carmine, en Florencia domina la plaza homónima, en el barrio de Oltrarno.

La iglesia surge en 1268 como parte de un convento carmelita aún existente. De esa época quedan visibles algunos restos románico-góticos.

La capilla Brancacci (del cardenal Brancacci) es una capilla al final del transepto derecho de la iglesia de Santa María del Carmine en Florencia (barrio de Oltrarno).

A veces se la llama la “Capilla Sixtina” del primer Renacimiento” por su ciclo de pinturas, que se encuentran entre las más famosas e influyentes de la época.

 

Church-of-Carmine-Florence

 

San Frediano in Cestello

Esta iglesia barroca es una de las más importantes del barrio de “Oltrarno” (al sur del Arno). El edificio actual fue construido sobre el antiguo monasterio de Santa María de los Ángeles. En el monasterio, residían las monjas carmelitanas, después pasó a los monjes cistercienses, de los que tomó el nombre de Cestello.

La cúpula está decorada completamente con frescos con escenas de la Gloria de la Magdalena y de la Virtud de Antonio Domenico Gabbiani. En la plaza con el mismo nombre, está el seminario mayor, cuya biblioteca conserva el Código Rustici, con las preciosas imágenes y noticias de todas las iglesias florentinas.

_MG_6398_399_400Adjust

 

LOS JARDINES DE BOBOLI Y EL PALACIO PITTI

Cruzando el Ponte Vecchio llegando en el Oltrarno, se encuentran los Jardines de Boboli, un enorme parque en una colina en el centro de Florencia, detrás del Palacio Pitti. Estos solían ser los jardines de la familia Medici, y su palacio, que sirvió de inspiración para el Palacio de Versalles en París. Aquí encontrarán hermosos jardines, fuentes y una gran vista de Florencia desde el Forte Belvedere. También  ocho diferentes galerías que disponen de arte, trajes , joyas, y apartamentos que se encuentran en el interior del palacio.

Schermata 2015-11-23 alle 11.04.44          

Schermata 2015-11-23 alle 11.04.54

 

Piazzale Michelangelo

Es la mejor vista panorámica de toda Florencia, donde se han tomado innumerables fotos y postales de la ciudad. Fue construido en 1869 por el arquitecto Giuseppe Poggi en una colina justo al sur del centro histórico, en un momento en que Florencia fue la capital de Italia y toda la ciudad estaba involucrado en una renovación urbana. La plaza, dedicada a Miguel Ángel, tiene copias de algunas de sus obras se encuentran en otro lugar de Florencia como el David y las cuatro alegorías de la Capilla de los Medici de San Lorenzo. Estas copias están hechas de bronce, mientras que los originales están en mármol blanco. A Piazzale Michelangelo se puede acceder en coche a lo largo de la zona verde de Viale Michelangelo, también caminando por las escaleras o subiendo las rampas de la Piazza Giuseppe Poggi, conocido como el ”Poggi Rampas” en el barrio de San Niccolò.

vista citta

Schermata 2015-11-23 alle 11.10.25

SAN MINIATO AL MONTE

Una de las iglesias menos conocidas en Florencia, pero sin duda la más hermosa iglesia en toda la ciudad es la Iglesia de San Miniato al Monte, construida en honor de San Miniato. Esta iglesia es un buen ejemplo del estilo románico que se puede ver en todo Florencia (como en el Duomo, Santa Croce y Santa Maria Novella), pero también cuenta con la mejor ubicación absoluta en toda la ciudad: en la parte superior de la misma. Se encuentra ubicada en uno de los más altos, y por lo tanto, los puntos más pintorescos de toda Florencia. El edificio al lado de la iglesia es un monasterio Olivetano, pero al principio, en el año 1013 cuando fue construido, era una comunidad benedictina. El complejo también incluye el palacio del obispo, y el cimitero delle Porte Sante o Cementerio de las puertas santas, que fue construido en 1854. Varias personajes de la Toscana y Florencia están enterrados en ella , incluyendo el creador de Pinocho de Carlo Collodi.

Schermata 2015-11-23 alle 11.06.00

 

 

También encontrarás:

El Museo de Ciencias Naturales “La Specola”

Schermata 2015-11-23 alle 11.05.06

Museo Bardini, Villa Bardini e Giardino

Schermata 2015-11-23 alle 11.05.21

Jardín de las Rose

Schermata 2015-11-23 alle 11.05.34

Jardín de los Iris

Schermata 2015-11-23 alle 11.05.46

 

Nuestros apartamentos en el Barrio de Oltrarno-Ponte Vecchio-Pitti-Santo Spirito:

Apartamento San Iacopo                                                                  Apartamento Carmine

                    visitaflorencia.net/properties/san-iacopo/                                    visitaflorencia.net/properties/carmine/