Moverse en Florencia

En las tiendas Tabacchi alrededor de la ciudad (marcado con una gran T) puede comprar por 1,20 euros, billetes de autobús para un viaje en 90 minutos en cualquiera de los autobuses ATAF alrededor de la ciudad. Así como los autobuses de gran tamaño que tienen más paradas por toda la ciudad , también hay pequeños autobuses eléctricos que pasan por el centro de la ciudad ( C1, C2 , C3 , D ) .

También puede comprar los billetes directamente en el autobús por 2 € al conductor del autobús o enviando un mensaje de texto con el texto ATAF a 4.880.105 .

Recuerde siempre sellar su billete al interior del autobús, encontraran máquinas disponibles para el estampado.

Los horarios, itinerarios y paradas de autobús están disponibles en su página web (que también se puede acceder desde teléfonos móviles) www.ataf.net .

TRANVÍAS

En enero de 2010, Florencia abrió la primera de las tres líneas de tranvía que sirven a la centro de la ciudad y sus alrededores.

El T1 (tranvía línea # 1) va desde la estación de tren de Santa Maria Novella todo el camino hasta el centro de la zona residencial de Scandicci. Usted puede recoger el tranvía en la parada al aire libre en el lado sur de la estación, en la Via Alamanni.

Los billetes, también son válidos para el sistema de autobuses, que cuesta € 1,20 y duran 90 minutos. Las tranvías salen aproximadamente cada cinco minutos. Si se toma la tranvía UNICA, te dejará justo al otro lado de la calle de la Stazione Leopolda, una antigua estación de tren que se ha convertido en un espacio para eventos grandes, mientras que la segunda parada te deja en el inicio de la Cascine, el parque más grande de Florencia que corre a lo largo del río Arno.

BICICLETAS

Las bicicletas son una de las mejores maneras de moverse por la ciudad. Se les permite el ingreso a todas partes y el aparcamiento es fácil de encontrar! Se pueden alquilar bicicletas en muchos lugares turísticos alrededor de la ciudad, que van por alrededor de 10 euros al día, o incluso se puede alquilar la bicicleta con nuestro Team Visita Florencia! Las bicicletas son una forma muy divertida de ver nuestra ciudad, son menos costosas, y ecologicas! La ciudad es pequeña, así que con las bicicletas puede llegar a las atracciones turísticas más importantes en menos de 10 minutos.

TAXIS

Los taxis también son una relativamente buena opción para moverse por la ciudad, ya que son permitidos dentro de la ZTL. Obviamente se trata de una opción un poco más cara. No intente detener taxis en las calles, los taxis en Florencia sólo paran para las personas que han llamado previamente y han pedido uno.

Puede llamar a los siguientes números de teléfono para llamar a un taxi:

055.4242 / 055.4390 / 055.4798 / 055.4499

Aquí se pueden encontrar algunos ejemplos de tarifas:

So.Co.Ta. (055.4242): http://www.socota.it/

4390: http://www.4390.it/wp/tariffario

Si usted es una mujer que se encuentra en el centro de la ciudad y tienen que volver a su hotel o apartamento sola por la noche, tomar el taxi es seguro y tambien podrà obtener un descuento del 10% sobre la tarifa, si usted viaja sola en el horario 9 p.m.-02 a.m. el descuento no es automático, lo deve pedir al taxista!

CAMINANDO

Si no quieres gastar dinero en movimiento alrededor de la ciudad, caminar es la mejor opción. No sólo es una ciudad muy fácil de caminar (se puede ir de un lado a otro en 20 minutos) pero cada vez siempre encontraras una nueva pequeña calle o tienda pintoresca, y terminar “perdido”, en Florencia caminar es la mejor manera de llegar a conocerla! Usted no tiene que preocuparse, porque nuestros hermosos apartamentos baratos están muy cerca de las plazas y monumentos más importantes, como el Duomo y la Piazza Signoria. Por supuesto, en el momento del check-in también les  proporcionaremos un mapa para que usted sea capaz de movilizarse  mucho más fácil!

APARCAR EL COCHE EN FLORENCIA

Si decides venir a Florencia en coche o alquilar un coche para moverte por Florencia, la siguiente información puede resultar muy útil.

Dado el carácter histórico de Florencia, en el centro de la ciudad se tienen que evitar el trafico. El área de mayor interés turístico coincide con la ZTL (zona de tráfico limitado), una zona de tráfico restringido y controlado por una red de cámaras de video.

El centro histórico de Florencia es un Patrimonio de la UNESCO, de esta manera tenemos que  protegerlo  y limitar la cantidad de tráfico en el centro histórico.

Es necesario un permiso ZTL especial para conducir en el centro histórico. Usted probablemente no tendrá uno, pero el permiso ZTL está incluido con el alquiler de coches!

Si usted se quedará en el centro, no necesita un coche para moverse, el centro de Florencia es pequeño como para moverse completamente a pie o, como máximo, en los pequeños autobuses eléctricos dirigidos por ATAF que cruzan el centro.

Pero si había pensado viajar con coche, le enseñeremo el garaje más cercano a nuestros apartamentos donde pueda aparcar su coche:
de esta manera
nuestros clientes pueden entrar fácilmente en la zona ZTL porque el garaje comunicará su plato directamente a las autoridades competentes para que puedan cancelar sus eventuales multas!

LA ZTL

El área “ZTL” tiene varios puntos de entrada o de “acceso” que están claramente marcadas con señales de tráfico y la regulación de la UE, equipados con cámaras de video vigilancia que detectan y fotografian, de forma automática, las matrículas de todos los vehículos que pasan. Algunos de estos puntos de acceso están prohibidos en todo momento, 24/7 así que presta atención a las señales.  Si usted no tiene un permiso no puede permanecer dentro de la ZTL.

El centro de Florencia cuenta también con aparcamientos privados en la ZTL, en general, ofrecen el servicio de permisos temporales para cuando usted planea de entrar y salir del centro de esta maravillosa ciudad.

AREAS DE ESTACIONAMIENTO

Fuera de la ZTL, la ciudad está todavía dividida en zonas de estacionamiento regulado.

Los no residentes, por lo tanto, los visitantes siempre deben estacionarse en el espacio con las líneas azul y pagar por las horas que se desea aparcar el coche, el pago se efectua en las máquinas de billetes “P” situadas en la cercania del aparcamiento.

Las líneas blancas son espacios reservados sólo para los residentes.

La líneas amarillas son espacios reservado para personas especiales, como discapacitados, policía, etc… En el caso de personas con discapacidad, este espacio se reserva a una persona en específico y no está disponible para todos los demás titulares de permiso de discapacidad.

Tenga en cuenta que el aparcamiento en todas las áreas, una noche a la semana o cada mes,  no está permitido el aparcamiento debido a la limpieza de las calles.

En el “Parterre” (Piazza Libertà), “Oltrarno” (Porta Romana), “Beccaria” y “Fortezza Fiera” (Fortezza da Basso) usted podrá encontrar  aparcamiento muy facilmente, con tarifas diarias, nocturnas  y por periodos de tiempo más largos.

APARCAMIENTO CERCA DE LOS APARTAMENTOS

Si usted desea aparcar dentro de la ZTL, hay aparcamiento cerca de todos los apartamentos:

APARTAMENTO  LLAMADO ANDREA

Garaje Nazionale, Via Nazionale 21 Florencia.

Tel: (0039) 055 284041

http://www.parkingflorence.com/index.php/it/

APARTAMENTO LLAMADO DANTE, DAVID, DUOMO, GIALLO, ROSSO, SAN MARCO, ACCADEMIA 

Garaje Michelangelo en Via Ricasoli 28.

Más información: (0039) 055 2399126

 www.firparking.com

APARTAMENTO LLAMADO SAN LORENZO

Piazza del Mercato Centrale,

Tel: (0039) 055,50302209 / Fax: (0039) 055,50302219

APARTAMENTO LLAMADO MORO

“Garaje Centrale 1″, en Via de ‘Fossi, 50/R.-

Tel: (0039) 055 210018

http://www.cb512parcheggi.it/

APARTAMENTO LLAMADO GIOTTO,  NOVELLA Y BATTISTA ALBERTI

  • Piazza della Stazione: “Garaje Santa Maria Novella”,

Abierto 24/7 Tel: (0039) 055.50302209

http://www.firenzeparcheggi.it

  • Internacional Garaje en Via Palazzuolo, 29-50123 Firenze

Abierto 24/7  Tel : (0039) 055 282 386

http://www.internationalgarage.com/eng-index.php

  • Parking Garage Excelsior – Via Palazzuolo, 94-50123 Firenze

Abierto 06:00 am – 02:00 am  Tel: +39 055 215 100

http://www.garageexcelsiorfirenze.it/index_eng.php

  • Garaje Santa Maria Novella – Piazza della Stazione

Abierto 24/7   Tel: (0039) 055.50302209

http://www.firenzeparcheggi.it

APARTAMENTO LLAMADO UFFIZI, MICHELE, RENATO, FLORENTINA

  • Garaje del Bargello di FIRPARKING srl

V. Ghibellina 170/R – 50122 Firenze (FI)

tel. (0039) 055 2381857, (0039) 338 9137450 fax. 055 2646918

info@firparking.com

http://www.firparking.com/it/servizi-garage-bargello-firenze

APARTAMENTO LLAMADO SAN IACOPO

  • Garage Lungarno

via San Jacopo 10/R – 50123 Firenze (FI) – Italy

Tel: 055 28.25.42

Horario 07,00 – 1,00

http://www.garagelungarno.it

FirParking map