Florencia

Florencia es la capital de la región italiana de la Toscana, que se sienta en la orilla del río Arno de la ciudad. No sólo conocida por ser una de las ciudades más bellas del mundo, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1982, también como una de las más importantes de la capital artística y cuna del Renacimiento o  como algunos lo llaman ”La Atenas de la Edad Media”. Florencia es también la cuna de algunos de los más importantes pintores, escultores, escritores, poetas y diseñadores de moda, conocidos en el mundo como Leonardo Da Vinci, Amerigo Vespucci, Donatello, la familia Medici, Dante, Brunelleschi, Machiavelli, Emilio Pucci, Guccio Gucci y Roberto Cavalli, además de ser el lugar donde el famoso Miguel Ángel creció.

Il DUOMO : CATEDRAL DE SANTA MARIA DEL FIORE

topofthedome-crop-u4631

La atracción de Florencia más conocida es quizás el Duomo, un enorme Duomo gótico que comenzó a construirse en 1926, diseñado por Brunelleschi, y fue consagrado en 1436, tiene una  capacidad para 20.000 personas. Su exterior, es de mármol verde, rosa y blanco, mientras que en el interior, la cúpula de Brunelleschi es una obra maestra de la construcción. Los visitantes pueden comprar un billete para subir los 463 escalones de la parte superior.

La cúpula, a 600 años después de su finalización, sigue siendo la mayor cúpula construida en ladrillo y mortero en el mundo .

La PLAZA DE LA SEÑORIA  Y PALACIO VIEJO

Piazza Signoria2

La plaza más famosa de Florencia es Plaza de la Señoría, que se encuentra en el corazón del centro histórico, donde se encuentra el medieval Palazzo Vecchio, el centro político de Florencia.

La plaza también cuenta con una exposición de esculturas al aire libre, la Logia de la Signoria, en la que se encuentran las copias de muchas estatuas históricas importantes, como la copia del David de Miguel Ángel, probablemente más famosa que el original.

En el interior del palacio están ricamente decoradas habitaciones públicas y departamentos privados que se pueden visitar, o simplemente los visitantes pueden relajarse alrededor de la plaza en una de las cafeterías, bares o restaurantes.

PUENTE VIEJO

Ponte Vecch

El Ponte Vecchio o puente viejo construido en 1345, es el único puente en la ciudad que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, y fue el primer puente de Florencia. El Ponte Vecchio es distintivamente lleno de tiendas de venta de joyas de oro y plata, aunque en sus tiempos medievales fue un mercado de carne. El puente lleva al corredor de Vasari, que es un pasaje secreto usado por la familia Medici que une a su residencia (Palazzo Pitti)  a la galería de los Uffizi. Se puede visitar hoy en día con una reserva.

GALERÍAS : UFFIZI Y LA ACADEMIA

uffizi2

La Galleria degli Uffizi posee la colección más importante del mundo del arte renacentista, la celebración de miles de pinturas de medieval a los tiempos modernos y muchas esculturas antiguas, iluminaciones y tapices. Los artistas cuyas obras incluyen Miguel Ángel, Giotto, Botticelli, Leonardo da Vinci, Perugino y Rafael. La Galleria dell ‘Academia tiene importantes pinturas y esculturas de los siglos 13 al 16. El David de Miguel Ángel, probablemente la más famosa escultura en el mundo, se encuentra en la Galleria de la Academia.

LOS JARDINES DE BOBOLI Y EL PALACIO PITTI

boboli-garden-florence-info

Cruzando el Ponte Vecchio llegando en el Oltrarno, se encuentran los Jardines de Boboli, un enorme parque en una colina en el centro de Florencia, detrás del Palacio Pitti. Estos solían ser los jardines de la familia Medici, y su palacio, que sirvió de inspiración para el Palacio de Versalles en París. Aquí encontrarán hermosos jardines, fuentes y una gran vista de Florencia desde el Forte Belvedere. También  ocho diferentes galerías que disponen de arte, trajes , joyas, y apartamentos que se encuentran en el interior del palacio.

BASILICA DE SAN LORENZO

san-lorenzo-florence-info

Situado al lado del mercado de San Lorenzo, la Basílica de San Lorenzo es una de las iglesias más antiguas de Florencia, es también el lugar de enterramiento de la mayoría de los miembros de la familia Medici. La iglesia fue diseñada por Filippo Brunelleschi en el siglo 15, con una fachada que nunca fue terminada, dándole un aspecto rústico. La iglesia también cuenta con una gran cantidad de la arquitectura y el arte de algunos de los artistas más importantes de la época: la Sacristía Vieja de Brunelleschi, con la decoración de interiores y la escultura de Donatello; la Biblioteca Laurentina de Miguel Ángel; la Sacristía Nueva basado en diseños de Miguel Ángel; y la capilla de los Medici de Matteo Nigetti.

BASILICA DE SANTA MARIA NOVELLA

santa maria novella 3

Santa Maria Novella, situada al otro lado de la estación de tren de Florencia del mismo nombre, es la primera gran basílica de Florencia, además de ser principal iglesia de los dominicos de la ciudad. La iglesia tiene muchos tesoros artísticos y monumentos funerarios, incluyendo góticos y frescos del Renacimiento temprano, las finanzas de las más grandes familias florentinas, que a sí mismos fueron invertidas como para asegurar un lugar en las capillas funerarias.

Algunas de las obras de arte que aparecen en la iglesia son de reconocidos artistas florentinos como Brunelleschi, Botticelli, Ghirlandaio, Ghiberti y Giorgio Vasari.

BASILICA DE SANTA CROCE

Santa Croce 1

La Basílica de Santa Croce, también conocida como el Templo de las Glorias italianas (básicamente porque es el lugar de enterramiento de algunos de los artistas más importantes del Renacimiento, como Miguel Ángel, Galileo, Machiavelli, Foscolo, Gentile y Rossini), estaba originalmente en una zona pantanosa fuera de las murallas de la ciudad. La basilica de Santa Croce es la iglesia franciscana principal en Florencia, y la iglesia franciscana más grande del mundo. Alberga dieciséis capillas, decoradas con frescos de Giotto. La leyenda cuenta que esta basílica fue fundada por el mismo San Francisco.

BASÍLICA DE SANTO SPIRITO

La iglesia actual se construyó sobre las ruinas de un convento agustino del siglo 13, destruida por un incendio. Filippo Brunelleschi diseño la nueva iglesia en 1428. Después de su muerte en 1446, la obra fue continuada por sus seguidores Antonio Manetti, Giovanni da Gaiole, y Salvi d’ Andrea .

A diferencia de S. Lorenzo, donde las ideas de Brunelleschi se cambiaron un poco, aquí, sus ideas se llevaron adelante con fidelidad. Las capillas laterales, en forma de nichos del mismo tamaño ( cuarenta en total ), corren a lo largo de todo el perímetro del espacio. Miguel Ángel, cuando tenía diecisiete años de edad, se le permitió hacer estudios anatómicos de los cadáveres procedentes del hospital del convento; a cambio, esculpió un crucifijo de madera que se coloca sobre el altar mayor. Hoy en día el crucifijo es en la sacristía octogonal.

PIAZZALE MICHELANGELO

vista citta

Piazzale Michelangelo es la mejor vista panorámica de toda Florencia, donde se han tomado innumerables fotos y postales de la ciudad. Fue construido en 1869 por el arquitecto Giuseppe Poggi en una colina justo al sur del centro histórico, en un momento en que Florencia fue la capital de Italia y toda la ciudad estaba involucrado en una renovación urbana. La plaza, dedicada a Miguel Ángel, tiene copias de algunas de sus obras se encuentran en otro lugar de Florencia como el David y las cuatro alegorías de la Capilla de los Medici de San Lorenzo. Estas copias están hechas de bronce, mientras que los originales están en mármol blanco. A Piazzale Michelangelo se puede acceder en coche a lo largo de la zona verde de Viale Michelangelo, también caminando por las escaleras o subiendo las rampas de la Piazza Giuseppe Poggi, conocido como el ”Poggi Rampas” en el barrio de San Niccolò .

SAN MINIATO AL MONTE

Una de las iglesias menos conocidas en Florencia, pero sin duda la más hermosa iglesia en toda la ciudad es la Iglesia de San Miniato al Monte, construida en honor de San Miniato. Esta iglesia es un buen ejemplo del estilo románico que se puede ver en todo Florencia (como en el Duomo, Santa Croce y Santa Maria Novella), pero también cuenta con la mejor ubicación absoluta en toda la ciudad: en la parte superior de la misma. Se encuentra ubicada en uno de los más altos, y por lo tanto, los puntos más pintorescos de toda Florencia. El edificio al lado de la iglesia es un monasterio Olivetano, pero al principio, en el año 1013 cuando fue construido, era una comunidad benedictina. El complejo también incluye el palacio del obispo, y el cimitero delle Porte Sante o Cementerio de las puertas santas, que fue construido en 1854. Varias personajes de la Toscana y Florencia están enterrados en ella , incluyendo el creador de Pinocho de Carlo Collodi.

Florencia es conocida en todo el mundo por ser la cuna del Renacimiento italiano, entre las cosas mas destacadas en Florencia incluyen la increíble arquitectura, hermosas obras de arte, museos al aire libre, su ruolo como Patrimonio de la Humanidad y, por supuesto, la deliciosa comida. Situado en el centro de la península italiana a lo largo del río Arno, Florencia fue el hogar de muchas figuras fundamentales del Renacimiento, como Leonardo da Vinci, Machiavelli, Michelangelo, y muchos otros que han contribuido a las artes. La industria turística de Florencia se concentra principalmente en el centro histórico de la ciudad.

Por otro lado está la zona de Oltrarno, con iglesias históricas y el Palazzo Pitti, así como las calles más tranquilas llenas de talleres y locales  en los cuales los artesanos desarrollan la propria actividad lavorativa. Florencia es la cuna del Renacimiento; fue en el siglo 15 que comenzó el Renacimiento. Por lo tanto, sus mayores tesoros son las pinturas, esculturas y arquitectura que reflejan las innovaciones de este período de tiempo importante.

La principal atracción aquí es el Duomo (o la Catedral de Santa María del Fiore), una magnífica catedral cubierta con bóveda de ladrillo, es la más grande del mundo. El subir a la parte superior ofrece a los visitantes una vista impresionante de la ciudad y la campiña de la Toscana. No muy lejos está la Galería de los Uffizi, el hogar de la mejor colección de arte del Renacimiento en el mundo. La gran mayoría de los visitantes también visita la Academia de Bellas Artes, que alberga la famosa escultura de Michelangelo “El David”. El puente viejo, en italiano “Ponte Vecchio”, es uno de los favoritos entre los turistas por su encanto y tiendas de joyería fina, un oficio que ha prosperado en el puente desde 1593 .

Más información sobre la historia de Florencia:

  • Florencia es una ciudad pequeña, y todos los principales lugares de interés están a poca distancia .
  • Florencia tiene aproximadamente 381.037 habitantes.
  • Entre los años 1300 a 1500 (aprox) , Florencia fue el centro cultural, político y económico más importante de toda Europa.
  • Julio César fundó Florencia como un lugar de retiro para sus soldados en 59 A.C !
  • El nombre italiano de Florencia es Firenze.
  • Florencia se convirtió en la primera ciudad de Europa en tener calles pavimentadas en 1339!

Aquí, en Florencia, en restaurantes como el Trattoria Da Giorgio, Cento Poveri, I Latini y Yello Bar Florencia, se puede explorar todos los placeres de la cocina toscana. También se puede encontrar una variedad de restaurantes típicos italianos en el segundo piso del mercado central de San Lorenzo, donde los platos clásicos italianos y productos como la pasta, aceites de oliva, pan y carne aparecen en escena. Por su comida sola Florencia es sin duda una experiencia que despierta el alma y ablanda el corazón de cualquier viajero.

Pero ¿qué pasa después de recorrer la ciudad y le apetezca relajarse?

Relájese en el sofá, viendo una película, cocine lo que usted apetezca, disfrute de sus vacaciones, y esto sólo se puede conseguir cuando usted alquila un apartamento.

Usted podrá encontrar el hogar perfecto para sus vacaciones en Florencia en este sitio web: www.visitaflorencia.net