Duomo

La atracción de Florencia más conocida es quizás el Duomo, un enorme Duomo gótico que comenzó a construirse en 1926, diseñado por Brunelleschi, y fue consagrado en 1436, tiene una  capacidad para 20.000 personas. Su exterior, es de mármol verde, rosa y blanco, mientras que en el interior, la cúpula de Brunelleschi es una obra maestra de la construcción. Los visitantes pueden comprar un billete para subir los 463 escalones de la parte superior.

La cúpula, a 600 años después de su finalización, sigue siendo la mayor cúpula construida en ladrillo y mortero en el mundo.

Schermata 2015-11-23 alle 10.39.54

_BED5496_7_8Adjust

Es una zona cerrada al tráfico por lo que se puede disfrutar tranquilamente de sus majestuosos edificios, y pasear por  hermosas callejuelas medievales.

 

En Piazza del Duomo podemos ver la Catedral, el Campanile y el Baptistero.

La Catedral de Santa Maria del Fiore es la 4° iglesia más grande del mundo, inició a construirse en 1296, con la dirección de Arnolfo di Cambio. Tras su muerte, se contrató primero a Giotto, que trabajo en el Campanario, y luego a Francesco Talenti. La famosa cúpula de tejas rojas del Duomo es una maravilla arquitectónica diseñada por Brunelleschi. Cuenta con 45 m de diámetro y 100 m de altura.

VISITA MUSEI 3519

El Baptisterio, dedicado a San Juan Bautista, patrón de Florencia, y es el edificio más antiguo de la plaza. Allí se bautizó Dante Alighieri y la mayoría de los Medici. En el Baptistero se destacan las Puertas del Paraíso (donde se ven escenas de la creación), con un bloque de oro realizado por el orfebre Ghiberti en 1452.

APP PARADISO 03

 

BOUTIQUE PANERAI 22

 

El Campanile fue una obra maestra de Giotto, tiene 82 metros de altura y está recubierto por mármol.

VISITA MUSEI 3517

 

_BED6348_49_50Adjust

 

Museo dell’Opera del Duomo

Recientemente abierto, en este museo potrà a preciar la Cattedrale di Santa Maria del Fiore, la Cupola di Brunelleschi, el Campanile di Giotto, il Battistero di San Giovanni, la Cripta di Santa Reparata y el Museo dell’Opera del Duomo.

www.operaduomo.firenze.it

Schermata 2015-11-23 alle 10.40.17

 

Nuestros apartamentos en el Barrio del Duomo:

 

Apartamento Duomo                                     Apartamento Dante                                         Apartamento David

visitaflorencia.net/properties/duomo/          visitaflorencia.net/properties/dante/             visitaflorencia.net/properties/david/

                Apartamento Rosso                                                                                Apartamento Giallo

       visitaflorencia.net/properties/rosso/                                                 visitaflorencia.net/properties/giallo/